top of page

Pizza has a Weird Taste: Sobre mi Zona de Comfort

  • Foto del escritor: Priscila Castillo
    Priscila Castillo
  • 18 ago 2024
  • 2 Min. de lectura



Tener una zona de comfort es fundamental para nuestro bienestar emocional y mental. Este es el espacio en el que nos sentimos seguros, relajados y en control, donde podemos ser nosotros mismos sin miedo a juicios ni presiones externas. Esta zona actúa como un refugio en el que podemos recargar energías, reflexionar y procesar nuestras experiencias. La zona de comfort nos proporciona estabilidad y un sentido de normalidad en medio de un mundo que puede ser caótico e impredecible.

 

Sin embargo, también es importante encontrar un equilibrio entre permanecer en nuestra zona de comfort y aventurarnos fuera de ella. Si bien esta es vital para nuestra estabilidad y bienestar, también debemos estar dispuestos a explorar más allá de sus límites para crecer y desarrollarnos.

 

En mi caso, a inicios de este año 2024 me puse una única meta: Exponerme más a situaciones que estén fuera de mi zona de comfort. Antes de esto, ya había pasado un tiempo descifrando cuál era mi zona de comfort en primer lugar, y me di cuenta de que pasaba mucho tiempo dentro de esta, limitándome a lo conocido y a lo seguro. Suelo experimentar grandes olas de ansiedad ante diversas situaciones cotidianas, y no quería que esto fuera una limitante a la hora de alcanzar mis objetivos. Esta meta me ha llevado a cosas muy bonitas: Conocer personas nuevas, iniciar proyectos, coger clases y talleres de cosas que me parecían interesantes, abrirme a nuevas oportunidades laborales, etc.

 

Actualmente, ya a mitad de año, sigo envuelta en este proceso. The pizza has a weird taste o La pizza tiene un sabor extraño, viene de una experiencia en la que me sentí fuera de lugar, me forcé a salir de mi zona de comfort y me vi en medio de un grupo de personas que parecían disfrutar sin problemas, mientras que para mí, la “pizza” tenía un sabor extraño. Estoy aprendiendo y creciendo, y me encanta verlo; aun así, quise hacer una ilustración para validar esos sentimientos negativos que, a decir verdad, no creo que se vayan nunca, simplemente seré cada vez más capaz de manejarlos. 


Comments


  • Instagram
bottom of page